Ante las numerosas consultas de usuarios y entidades de consumidores, los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon solicitaron aplicar tarifas diferenciadas de servicios públicos durante la pandemia para jubilados y pensionados con bajos ingresos y discapacitados.

Para Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón, “es imprescindible que se establezca una tarifa diferenciada (por todo el consumo), menor a la plana, para los jubilados y pensionados que cobran hasta dos jubilaciones mínimas y para discapacitados, en los servicios de luz, gas, agua y cloacas, telefonía fija, telefonía celular, cable e internet, que permita afrontar la difícil situación económica en mejores condiciones para que no se deteriore la convivencia del tejido social”.

En un comunicado expresaron que “ante la llegada del invierno, el injustificado aumento de los precios de los alimentos y las dificultades económicas que disminuyen el poder adquisitivo de la mayoría de los vecinos”, toda la sociedad debe colaborar de alguna forma. “Entendemos que también estas empresas de servicios públicos que siguen manteniendo sus ganancias, en algunos casos incrementándolas por la mayor estancia en los hogares deben hacer su aporte”, indicaron.

“Sentimos orgullo por formar parte del pueblo argentino que está atravesando con fortaleza el desarrollo del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, subrayaron. Sin embargo, opinaron que “mientras el conjunto de los vecinos hace enormes esfuerzos por adaptarse a la cuarentena y a las dificultades económicas, hay empresas que han acumulado importantes ganancias durante los últimos años y siguen haciéndolo”. “Nos referimos a las empresas que brindan servicios públicos privatizados, imprescindibles para la vida cotidiana y más aún en condiciones de encierro”, puntualizaron.

Además, adelantaron que ya realizan contactos telefónicos y virtuales con centros de jubilados, organizaciones sindicales, sociales, sociedades de fomento y asociaciones de consumidores para trabajar en este objetivo.

Comentá y expresate