La Fiscalía General Nº4 ante la Cámara Federal de Casación Penal requirió que se rechacen los recursos de casación de las defensas de seis jóvenes neonazis que fueron condenados por la Justicia.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata los condenó a penas de entre 4 y 9 años de prisión acusados de formar parte de una agrupación destinada a imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y propagar proclamas discriminatorias.

A los condenados, que tienen entre 18 y 28 años, también se les imputó los delitos de lesiones graves y leves, daños y amenazas, motivados por el odio a personas de diferentes colectivos como judíos, personas trans, homosexuales, antifascistas, anarquistas, punks.

Desde el Ministerio Público Fiscal argumentaron que los discursos de odio, la incitación a la violencia, la inteligencia del tipo penal y de la agravante de la Ley Antidiscriminatoria son argumentos más que suficientes para mantener las condenas firmes.

Para el organismo oficial Alan Emmanuel Olea, Giuliano Spagnolo, Olexandr Levchenko, Franco Martín Pozas, Nicolás Caputo y Gonzalo Salomón Paniagua deben mantener sus condenas.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate