La Defensoría del Pueblo, a través del defensor Walter Rodríguez, solicitó la creación de una Mesa de Trabajo para tratar el problema de los caballos sueltos en diferentes barrios de la ciudad.

De la mesa deberían participar la Dirección de Zoonosis, la policía de la provincia de Buenos Aires, la secretaría de Salud, la subsecretaría de Inspección General, la comisión de Medio Ambiente y vecinos afectados.

La Defensoría recibió denuncias de vecinos de distintos barrios como La Serena, San Patricio, Acantilados, Santa Celina y Parque Camet que tuvieron inconvenientes debido a la presencia de caballos sueltos.

“No sólo estamos hablando de que son un peligro para quienes conducen por las calles de estas zonas o por la ruta 11 donde se han producido siniestros viales sino que en Playa Serena, por ejemplo, un caballo mordió en la cara a una nena y le ocasionó lesiones graves”, dijo Rodríguez.

Tras aclarar que la Defensoría trabaja desde principios del año pasado en el tema, Rodríguez sostuvo: “Esperamos que el Concejo Deliberante también tome esta problemática así la podemos trabajar en conjunto. Sería beneficioso que se conforme la Mesa dado que en todo este tiempo no hemos recibido respuestas de parte del Departamento Ejecutivo y tampoco es clara la legislación que hay al respecto”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate