La Justicia Federal procesó con prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner por la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA. El juez Claudio Bonadio pidió al Senado nacional que tratara el desafuero de la ex Presidenta, que acaba de jurar como senadora por Buenos Aires, para que pueda cumplir con la medida.

La causa es la misma por la cual fueron detenidos este jueves el exsecretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, el dirigente social, Luis D'Elía, y el referente de la comunidad islámica en la Argentina, Yusuff Khalil. Asimismo, el juez también solicitó la preventiva para el excanciller, Héctor Timerman, pero fue beneficiado con domiciliaria por su estado de salud.

La denuncia tiene que ver con el Memorándum con Irán, que habría servido para deslindar de responsabilidades y dejar impunes a los iraníes acusados por el atentado a la sede israelita en Buenos Aires, según la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, poco antes de ser encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

Comentá y expresate