Según el investigador, el policía repelió una agresión previa y mató a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo en el barrio San Cayetano.

"Carracedo se hallaba junto a su pareja caminando en la vía pública, luego de descender del colectivo y rumbo a una cena en la vivienda de una amiga. En tales circunstancias fue sorprendido por dos sujetos masculinos armados quienes circulaban en motocicleta e intentaron desapoderarlos de sus bienes”, dijo el fiscal Arévalo al fundamentar el pedido de sobreseimiento.

Y agregó: "Uno de los agresores (Blanco) les disparó en más de una oportunidad y tal actitud no cesó siquiera en razón de la respuesta armada que ensayó Carracedo frente a la agresión hacia él y su pareja. No fue el imputado el artífice del enfrentamiento, concretamente provocador en términos jurídicos”.

El hecho

El hecho ocurrió el 2 de marzo cuando el efectivo había descendido de un colectivo junto a su novia en Nasser y Bolívar, y minutos después ambos fueron atacados por los asaltantes que utilizaban una Yamaha Tornado.

El hombre que iba de acompañante descendió de la moto y extrajo un arma y amenazó a la pareja e intentó robarles sus pertenencias. El efectivo se identificó como personal policial e impartió la voz de alto pero el agresor comenzó a efectuar disparos que fueron repelidos por el policía.

Al menos dos tiros realizados por el policía impactaron en el tórax de uno de los delincuentes mientras que el conductor de la moto escapó. Minutos después una ambulancia del SAME arribó al lugar del hecho y trasladó al herido al Hospital Interzonal General de Agudos, donde finalmente falleció.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate