El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX solicitó que se le dé "tratamiento urgente" al Plan de Reactivación Económica, al asegurar que es "la mejor herramienta posible para generar en poco tiempo empleo de calidad y en cantidad".

“Uno de los ejes del plan se basa en una serie de incentivos para edificaciones en ciertas zonas de nuestra ciudad, que por otra parte están en línea con lo que surgió de los dos planes estratégicos que tuvimos”, indicaron.

Asimismo, expresaron que "estos estímulos podrían aplicarse por un lapso de un año y tenderían a generar algún beneficio para quienes desde el sector privado estén evaluando la posibilidad de invertir en Mar del Plata".

En tal sentido, sostuvieron: "El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires entiende totalmente la necesidad de tomar a nuestra industria como principal motor de la tan necesaria reactivación que todos esperamos que ocurra cuando la crisis sanitaria comience a aliviarse".

En un enfoque socioeconómico de la situación, desde el Colegio analizaron que “esta industria, como todos sabemos, genera una ocupación de personal intensiva y de todo el año, características que son fundamentales para atacar el problema de la desocupación que nos aqueja”,

A su vez, pidieron al concejo Deliberante que "se le dé tratamiento urgente al Proyecto elevado por el Ejecutivo local, ya que es éste, sin dudas, uno de los más importantes de este año legislativo". “Los principales grupos empresarios, con capacidad de invertir en las obras que pueden colaborar con la recuperación económica, están obviamente al tanto de las propuestas a tratar”, agregaron.

Para los arquitectos, “esto no debe ser visto como una reforma permanente al Código de Ordenamiento Territorial vigente, sino como lo que es: un impulso temporario. La aprobación o no del mismo, no invalida la necesidad de aprovechar el próximo año para convocar a todos los sectores involucrados y debatir una reforma permanente de las normativas vigentes en materia de construcciones privadas”.

Comentá y expresate