El fiscal Leandro Arévalo pidió a la Justicia de Garantías la elevación a juicio de la causa contra Ricardo Rodríguez, la expareja de la víctima que se encuentra detenido en la cárcel de Batán por el femicidio de Claudia Repetto.

La mujer, de 53 años, había desaparecido el 1 de marzo de 2020 en Mar del Plata. El 18 de marzo, el fiscal decidió cambiar la carátula y acusar a Rodríguez por el femicidio de su ex pareja.

Rodríguez declaró ante la justicia que la mató porque se puso "celoso" y luego la enterró. El hombre fue atrapado por allegados a la familia de Repetto mientras andaba en bicicleta por Vértiz y Rondeau, luego de permanecer 26 días prófugo desde que los hijos de la folclorista denunciaron su desaparición.

La desaparición de Repetto fue denunciada por su familia el lunes 2 de marzo luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo. El cuerpo de la mujer fue encontrado en la zona de acantilados y la autopsia confirmó que fue asesinada a golpes.

En su primera declaración ante la Justicia, Rodríguez confesó que había asesinado a Repetto en la madrugada del 1 de marzo y que había enterrado su cadáver en la zona de Los Acantilados.

El hombre dijo que la noche del crimen golpeó a Repetto, con quien había tenido una relación hasta hacía siete meses, cuando ella salía de la vivienda en la que vivía, vecina a la suya, en el barrio Termas Huinco.

A partir de la información aportada al confesar en la primera indagatoria, el cuerpo de Repetto fue hallado envuelto en una sábana blanca, a unos 60 centímetros de profundidad y a unos 20 metros de donde había sido encontrada una pala durante los rastrillajes realizados semanas atrás.

La autopsia del cuerpo determinó que la mujer había muerto a causa de una asfixia por broncoaspiración, y que fue golpeada en su rostro.

Comentá y expresate