Ante la llegada de la segunda ola y la situación sanitaria que atraviesa el país, la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó un proyecto para solicitar nuevos centros de hisopados gratuitos en Mar del Plata.

En la nota, la edil expresa que el Ejecutivo debe “articular los medios necesarios para la apertura y habilitación de nuevos centros de testeos públicos y gratuitos de Covid-19 en las zonas norte, oeste y sur del Partido de General Pueyrredon”.

Tras mantener conversaciones con funcionarios del área de salud y con vecinos de distintos puntos de la ciudad, la concejala radical expresó su preocupación “ante la complicación que viven los vecinos de las distintas barriadas de la ciudad que no cuentan con cobertura médica y tras sentir síntomas del virus deben trasladarse en transporte público hasta el CEMA, originando con esto nuevos focos de contagio”.

“Los altos índices de desocupación en los que se encuentra la ciudad, ha llevado a muchos vecinos a quedarse sin cobertura médica y deben recurrir a la medicina pública y gratuita y debemos poner todo el esfuerzo en lograr no solo generar lugares de cercanía, evitando focos de contagio y gastos en transporte como así también aumentar los testeos a fin de contar con datos más certeros y con ellos generar nuevas políticas de prevención a nivel local”, subrayó.

Baragiola destacó la “colaboración y buena predisposición de los funcionarios de la Secretaría de Salud que brindaron datos precisos sobre la situación epidemiológica de la ciudad". "Estamos convencidos que la única salida a esta pandemia es trabajando todos juntos por el bien de los vecinos”, destacó.

Comentá y expresate