General Pueyrredon no cuenta con un Banco de Leche Materna en ninguna de las instituciones de la ciudad. Por eso, se solicitó la incorporación de un espacio de estas características para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

El pedido fue realizado por la UCR. En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, la concejala y presidenta del bloque Marianela Romero presentó un proyecto en el cual solicita a las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Materno Infantil la creación de un Banco de Leche Materna.

image.png

Estos centros especializados también permiten la ejecución de actividades de extracción, procesamiento, controles de calidad, leche intermedia y leche humana madura, para su posterior distribución. Ocupan un rol indispensable en el acceso a una alimentación adecuada para niños y niñas.

“Hay una realidad en la cual existen niños que, debido a ser prematuros, estar de guarda, sufren desnutrición o sus madres no pueden brindarles acceso, no tienen garantizado el acceso a la leche materna”, consideró la concejala.

Y agregó: “la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida es la mejor forma de alimentar a un niño y de garantizar beneficios nutricionales y sanitarios que alcanzan hasta la vida adulta”.

Comentá y expresate