El bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados pidió al presidente Mauricio Macri que convoque a sesiones extraordinarias para tratar proyectos que buscan frenar la violencia de género y los femicidios, al hacerse eco del asesinato de Agustina Imvinkelried, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado en una ciudad de Santa Fe.

Así se pronunciaron en las redes sociales el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa; la titular de esa bancada en la cámara baja, Graciela Camaño, y la diputada nacional Cecilia Moreau, quienes postearon "Basta Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos y Justicia Por Agustina".

Embed

Tras haber permanecido desaparecida, Agustina Imvinkelried fue encontrada muerta, con visibles golpes, escondida en una zanja y tapada con hojas y ramas, en la ciudad santafesina de Esperanza, a sólo 200 metros del boliche Teos, situado sobre la ruta 6, donde había sido vista por última vez.

"Le exigimos al presidente Mauricio Macri que convoque inmediatamente a sesiones extraordinarias", pidió el Frente Renovador y postuló cuatro iniciativas: "Declarar emergencia nacional en materia de violencia de género y femicidios, e impulsar una ley que establezca una pensión para víctimas de violencia de género y casas de acogida".

Además, reclamaron que se determine un "protocolo especial de acción de búsquedas de mujeres y niños", y la "creación de juzgados y fiscalías de género y violencia contra la mujer".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate