La erosión costera afecta notoriamente a Mar del Plata en los últimos años y desde la Cámara de Balnearios pidieron por obras de defensa costera: “Se están perdiendo muchos metros cúbicos de arena”, señaló Nelson Díaz, presidente de la Cámara de Balnearios, en diálogo con Ahora Noticias.

“Estamos complicados, hemos tenido una erosión bastante importante, con sudestadas que han provocado la pérdida de muchos metros cúbicos de arena”, explicó Díaz.

Sobre la magnitud de la situación, Díaz sostuvo que “se han generado cortadas en el sector del sur, de entre 4 y 6 metros de altura. Daños en accesos, en bajadas públicas, escaleras, rampas… Mucho problema que no tiene una solución práctica”.

“Estamos tratando de llegar a las autoridades provinciales y nacionales, sabemos que son obras de mediano y largo plazo”, indicó Díaz. “Mar del plata está muy complicada en esta situación. El invierno pasado y este invierno han sido muy difíciles y se ha perdido mucho. Para la temporada que pasó se hizo un acondicionamiento paliativo”, agrego.

Sobre el tipo de obras que necesita la ciudad, explicó: “Necesitamos obras hidráulicas. No somos técnicos para definirlo, pero estamos pidiendo un dragado y un refulado. Eso permite que las playas queden más extensas o más consolidadas, lo que hace que el mar dañe menos”. “En el sur es el lugar donde menos obras hidráulicas hay, es una situación muy difícil”, agregó.

“Entendemos que el refulado no es tan costoso por el beneficio que tiene. La inversión que el Estado hace es importante, pero el refulado generaría una ventaja muy importante para toda la provincia costera”, concluyó Díaz.

Comentá y expresate