viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN TUCUMÁN

Piden prisión preventiva para futbolista marplatense acusado de abuso sexual agravado

Los cuatro jugadores de Vélez esperan por la resolución de la jueza que debe definir si afrontan el proceso privados de libertad o se les permite un régimen domiciliario con condiciones a cumplir. El marplatense Brian Cufré es uno de los dos que afronta acusación más grave.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fiscala Eugenia María Posse, que investiga el supuesto abuso sexual a una periodista tucumana, solicitó la prisión preventiva por tres meses para los cuatro jugadores de Vélez Sársfield acusados en esta causa, entre ellos el marplatense Braian Cufré. La moción fue acompañada por el abogado de la denunciante.

La audiencia que se realiza este miércoles en sede judicial sumó las declaraciones de todos los involucrados, con lo que se completó el conjunto de testimonios que se había abierto este lunes, con el testimonio de la víctima mediante formato de Cámara Gesell para dar mayores garantías de protección.

Ahora la jueza de Garantías Eliana Gómez Moreira es quien deberá resolver el planteo de las partes y determinar si atiende el requerimiento de detención o habilita que los cuatro procesados continúen el desarrollo de la investigación en libertad, pero cumplimiento algún régimen que no afecte el normal desarrollo de la causa.

Junto a Cufré están acusados Sebastián Sosa, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla. Todos quedaron desde el pasado lunes en condición de aprehendidos, a la espera de esta instancia crucial que es la resolución de la jueza. En el transcurso de la audiencia, a partir de evidencia lograda con el video aportado por el hotel donde ocurrió el hecho, surgieron dudas sobre un supuesto quinto implicado, que también sería jugador del mismo plantel.

El hecho que los involucra ocurrió cuando el plantel permaneció en San Miguel de Tucumán para disputar un partido por el torneo de primera división. Horas después fue Sosa quien por chat convocó a la periodista en el hotel donde se alojaba la delegación. Allí estaban los cuatro jugadores cuando ella ingresó. Días después presentó la denuncia por abuso sexual. Aportó a la investigación las ropas que utilizó esa noche, para correspondientes peritajes. Los jugadores aceptaron declarar e incluso someterse a estudios de ADN.

Dejá tu comentario

Te puede interesar