Julio Razona, abogado de las 68 víctimas del estafador Daniel Viglione, pidió que el periodista vuelva a la cárcel luego de haber recibido el beneficio de la prisión domiciliaria el último 25 de marzo. Viglione fue condenado a 9 años y 4 meses de prisión.

En el pedido a la jueza Ana Fernández, Razona fundamentó que "jamás se implementó el sistema de monitoreo electrónico, sino que fue sustituido por una vigilancia policial sobre su domicilio, con un registro diario de su permanencia en la vivienda, situación que no cumple con lo resuelto y que genera un dispendio incomprensible de esfuerzos del personal policial para llevar a cabo esa tarea de control, ajena a sus tareas específicas, absolutamente reñida con la lógica y con la seguridad pública"

Asimismo, Razona señaló que "ee encuentra vigente el DNU 875/2020, se ha decretado el Distanciamiento social preventivo y obligatorio, por lo tanto el detenido Daniel Viglione deberá regresar a la Unidad Penal dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires que corresponda, a fin de cumplor con su condena privativa de la libertad, cumpliento con e distanciamiento ordenado, que reemplaza al estricto aislamiento anterior, fundamento de su resolución"

"El distanciamiento ordenado es de simple implementación, atento las modalidades de detención por las que se puede optar en una unidad carcelaria, para garantizar el cuidado de la salud del detenido", agregó.

El monto defraudado por el que se acusó a Viglione junto a su empleada María Larsen asciende a casi cuatro millones de dólares, contemplado en 87 hechos denunciados por víctimas de las maniobras fraudulentas, quienes habían solicitado asesoramiento para invertir en mercados extranjeros.

El fiscal David Bruna, a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos, explicó durante el juicio que el perjuicio total de las estafas por las que se lo investigó a Viglione es de 3.900.000 dólares, ya que en total se contabilizó que las 112 víctimas le entregaron al “especialista en mercados” 4.433.825 dólares y él devolvió en concepto de supuestas ganancias 542.050 dólares y 25.000 pesos.

La Justicia utilizó como agravante que el periodista realizaba recomendaciones en distintas radios y utilizó esa confianza para poder generar confianza en las personas.

Los testigos que pasaron por la Justicia estuvieron de acuerdo en que Viglione contaba con mucha publicidad y mantenía la relación con los "clientes" con fiestas de fin de año y congresos donde era felicitado por decenas de personas.

La Justicia logró determinar que muchas de las operaciones que Viglione le detallaba a sus clientes nunca se realizaron en ningún mercado bursátil y que no les devolvió la inversión a los estafados.

Según los investigadores, durante el año 2015 y 2016 Viglione seguía tomando dinero de sus oyentes sabiendo que no iba a tener forma de devolver la plata.

Comentá y expresate