La polémica y los cruces entre el oficialismo y oposición por el proyecto de las fotomultas llegó al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Desde el Frente de Todos quieren saber si la Universidad de San Martín está eximida de participar de una licitación.

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, la edil Marina Santoro, elevó una nota al Tribunal si "las Universidades Nacionales son entes convenientes que estarían eximidos de un proceso licitatorio".

Además, en la carta argumenta que el convenio firmado por el intendente Guillermo Montenegro fue establecido el 21 de diciembre del 2021 y la Ley que le permitiría no ir a un proceso licitatorio es del 31 de diciembre de ese año.

"El hecho que la firma del convenio sea anterior a la fecha de promulgación de la Ley referida, ¿impide que se pueda aplicar dicha normativa a este convenio en particular?", se pregunta la edil.

image.png

Montenegro dispuso que comience a implementarse el sistema de fotomultas e instruyó que el 100% de los fondos recaudados que correspondan al municipio sean destinados a políticas de seguridad vial, educación vial e infraestructura vial de forma exclusiva.

El convenio fue rubricado por el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, con la Universidad Nacional de San Martín. En esta primera etapa se prevé la incorporación de unos 50 dispositivos ubicados en distintos puntos de la ciudad que fueron determinados a partir del análisis de los lugares donde más siniestros viales se producen.

Comentá y expresate