Luego del escrache y las denuncias contra Hospital Español, la concejal de Acción Marplatense Paula Mantero solicitó a la Dirección de Fiscalización Sanitaria y a PAMI la intervención a fines de fiscalizar, inspeccionar y verificar la calidad de la atención sanitaria en el hospital.

“Las denuncias acerca de la atención sanitaria deficiente en el Hospital Español han sido realizadas en numerosas oportunidades a lo largo de los últimos años. En estos días, familiares y pacientes que reciben atención allí están denunciando las demoras, diagnósticos erróneos, tratamientos y cuidados discontinuos, e incluso negligencias médicas que allí han ocurrido”, sostuvo.

Al mismo tiempo, consideró que “no sólo es responsable el Hospital Español, sino también la Región Sanitaria VIII, como órgano de fiscalización, y el PAMI, que deriva a sus beneficiarios para que se atiendan allí”. “Estos organismos tienen la responsabilidad de inspeccionar y verificar que la atención sea adecuada para los pacientes” continuó la edil.

Mantero explicó: “Desde Acción Marplatense presentamos un proyecto solicitando a la Dirección de Fiscalización Sanitaria y al PAMI su inmediata intervención a fines de fiscalizar, inspeccionar y verificar la calidad de la atención sanitaria en el Hospital Español, y que los informes sean elevados al Concejo Deliberante para ser evaluados por los concejales”.

“La presentación de este proyecto también busca acompañar a las familias que están pasando por un estado de vulnerabilidad, y son sometidos al maltrato por parte de las instituciones que deberían contenerlos. Estas familias han sido solidarias en un momento de dolor, reclamando no sólo por sus allegados, que ya no están, sino por todos aquellos que se atienden cotidianamente en el nosocomio”, agregó.

Entre otras cosas, la concejal recordó que el Hospital Español atiende íntegramente a pacientes de PAMI. “Los pacientes que tienen cápita en éste no pueden concurrir a otro establecimiento médico, ya que la obra social solo les otorga cobertura médica allí, aun sabiendo que se encuentra desbordado en la cantidad de beneficiarios. Esta es una muestra más del colapso del sistema de salud de la ciudad de Mar del Plata”, sostuvo.

Comentá y expresate