Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y la Unión Industrial Marplatense (UIM) solicitaron que las Pymes tengan facilidades para pagar las boletas de gas y se solicitó la intervención del secretario de Energía de Gobierno, Gustavo Lopetegui.

“Es imposible aceptar las exigencias tarifarias que actualmente agobian a las empresas, toda vez que a menor actividad industrial, mayor presión tarifaria”, expresaron en un comunicado desde la UCIP. Estas evaluaciones surgen de los propios informes y estadísticas oficiales en relación al comportamiento a la baja de la actividad industrial y el aumento tarifario.

UCIP y UIM aseguraron que ante la importante cantidad de denuncias por parte de las empresas del sector industrial, al no poder hacer frente a los últimos aumentos en la tarifa de Camuzzi Gas Pampeana, se imponen de la necesidad de peticionar ante las autoridades una urgente adecuación a la realidad.

En la carta presentada al secretario de Gobierno de Energía de la Nación expresaron: “Reclamamos que a los efectos de recuperar el espíritu de los artículos 5º y 6º de la Resolución 14/18 (RESOL-2018-14-APN-SGE), publicada el 27/09/18 por vuestra iniciativa, se apliquen los mismos criterios que motivaron dicha acción oportunamente”.

La mencionada resolución brinda una razonable adecuación al difícil momento del sector brindando facilidades para el cumplimiento de estas obligaciones.

“Lo expresado en el artículo 5, en razón del último aumento de la tarifa de Camuzzi, que llegó junto a las facturas de abril de 2019, pierde total sentido la aplicación de ésta resolución, ya que de implementarla daría como resultado que las industrias tuvieran que pagar un valor mayor que al de la nueva tarifa recibida”, explicaron desde la UIM.

Desde la UCIP resaltaron: “A los efectos de buscar las urgentes soluciones necesarias para salir de este trágico laberinto, ofrecemos la mayor disponibilidad en voluntad y tiempo para reunirnos y ampliar las aristas del problema y encontrar la posible resolución del mismo”.

Comentá y expresate