Tras la finalización de la quita del IVA, desde la Liga de Consumidores y Usuarios de Mar del Plata solicitaron a los comerciantes de la ciudad "que no haya especulación" en torno al valor de los alimentos.

"Hay que poner el hombro ante la situación social emergente", afirmó Marisa Sánchez, presidenta de la Liga, a raíz de las modificaciones en los precios de venta al público luego del acuerdo al que llegaron el pasado martes el Gobierno, supermercados y productores.

Según indicaron desde la entidad, a partir de la vuelta del IVA “en algunos casos ya se detectaron aumentos en varios alimentos, con excepción de la leche por la decisión del sector empresarial de absorber la totalidad del gravamen”.

En algunos casos ya se detectaron aumentos en varios alimentos.

"Como institución planteamos algunas dudas en torno a lo que ocurrirá en el corto plazo. ¿Absorberán en forma directa los almaceneros y empresas el IVA? ¿Qué harán los mayoristas? Es vital establecer quién absorberá los aumentos dentro de la cadena de comercialización en pos de proteger el bolsillo de los consumidores", señaló Sánchez.

Hay que evitar seguir castigando el bolsillo de la gente luego de un año muy complejo.

Por lo pronto, desde la Liga plantearon a los comerciantes de la ciudad la necesidad de "poner el hombro" y "no especular con los precios" para "evitar seguir castigando el bolsillo de la gente luego de un año muy complejo" y "empezar el 2020 de otra manera, pensando en aquellos que se encuentran más desprotegidos dentro de la cadena de valor".

Comentá y expresate