viernes 1 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No se permiten de 9 a 19

Piden que no haya restricción horaria para deportes con tablas

Lo señaló la concejala Marianela Romero, que presentó un proyecto para modificar la ordenanza que prohíbe su práctica de 9 a 19 en las playas de Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los deportes acuáticos como el paddle surf, surf, bodyboard y windsurf crecieron en popularidad durante los últimos años. Son cada vez más los marplatenses, batanenses y turistas que practican estos deportes con tablas en las playas de Mar del Plata.

La concejala de la UCR Marianela Romero presentó un proyecto para modificar la ordenanza que prohíbe las prácticas deportivas con tablas de 9 a 19 en zonas de baño. En su lugar propone que las actividades con tablas podrían desarrollarse sin restricciones. En los lugares donde exista zona de baño deberán garantizarse las condiciones necesarias para la seguridad de los bañistas.

image.png

“Los deportes con tablas son actividades comunes en nuestras costas, es por eso que esto nos motivó a revisar las restricciones previamente impuestas hace muchos años atrás” explicó la edil. Y continuó: “La modificación propuesta busca reflejar y respaldar esta realidad, adoptando un enfoque más inclusivo y flexible. Reconocemos que las actividades recreativas no se limitan a un horario en particular y, por ende, es necesario ajustar nuestras regulaciones para proporcionar un marco normativo que se alinee con la actual dinámica de uso de nuestras playas”.

Al permitir la práctica de estas actividades durante un horario más amplio, se busca no solo satisfacer las demandas de aquellos que realizan estas actividades, sino también fomentar el disfrute responsable de las playas y la práctica deportiva. A través de la imposición de condiciones específicas, como el mantenimiento de una distancia adecuada con los bañistas y la regulación del ingreso a las áreas de baño, la iniciativa busca equilibrar la diversidad de usos del espacio acuático y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar