La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata pidió al intendente Guillermo Montenegro que los comerciantes puedan ampliar sus horarios de atención el viernes 16 y sábado 17 de octubre por el Día de la Madre.

Este pedido surge debido a que, por protocolo, actualmente el horario de cierre de los locales comerciales no esenciales debe ser a las 19.

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, manifestó: “Desde el inicio de la pandemia vemos el esfuerzo de cada uno de los comerciantes para mantener sus negocios y llegar a los clientes ofreciendo nuevos sistemas de venta y de entrega".

"Creemos que si las autoridades les permiten ampliar sus horarios de atención el viernes y sábado es una manera de colaborar con el comercio marplatense”, destacó y señaló que el sector atraviesa "un momento en el que cualquier oportunidad, aunque parezca pequeña, se debe aprovechar y potenciar para beneficio de la comunidad”.

En el pedido presentado, los referentes de la UCIP explicaron que “el Día de la Madre es una fecha muy significativa en el calendario comercial porque genera un importante movimiento de venta y abarca a casi todos los rubros, como indumentaria, marroquinería, zapatería, decoración y bazar, tecnología, entre otros”.

Además agregaron que a partir de la situación comercial y la caída de ventas que reflejó el último informe realizado por la organización sobre el movimiento económico de septiembre, desde la entidad piden la extensión horaria porque consideran esta fecha como "una oportunidad que ayudará a reactivar al sector”.

Comentá y expresate