Las provincias de La Rioja, Misiones, Jujuy y Santiago del Estero, además del municipio bonaerense de Zárate, dispusieron este lunes el uso obligatorio del barbijo en la vía pública, a pesar de múltiples recomendaciones, como las de la OMS, que sostienen que ese elemento es necesario para personas con coronavirus y personal de a salud.

En Mar del Plata, se suman de a poco las voces que piden implementar la utilización obligatoria del barbijo. Horacio Taccone, concejal de Acción Marplatense, dedicó varias líneas en sus redes sociales para solicitar la ordenanza. "No perdamos más tiempo: el barbijo sirve. Es otra barrera para que el virus no pase", señaló el edil.

"En todo el mundo la recomendación crece: República Checa, Austria, Israel, Estados Unidos, Perú. Impulsamos la ordenanza para su uso obligatorio y la producción masiva para que el barbijo sea posible para todos y cada una en General Pueyrredon", señaló Taccone.

"También proponemos que el municipio haga un acuerdo con la cámara textil y las organizaciones sociales y solidarias para encarar su fabricación. El que puede lo paga, el que no puede lo tiene igual para cuidarte a vos, a él mismo y a todos", indicó.

Asimismo, el ex secretario de Salud municipal, el infectólogo Alejandro Ferro, se manifestó en la misma línea y argumentó que "las nuevas evidencias científicas en cuanto a cómo se trasmite el Covid 19" así lo requieren.

En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García sostuvo hoy en declaraciones a Radio 10 que el uso de barbijos "no es necesario para todos". "Depende mucho de cada caso y hay que asegurar el barbijo para quien tiene que usarlo", señaló, aunque agregó que “el que no lo necesita y lo usa igual, bienvenido sea".

Comentá y expresate