La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de la ciudad de Villa Gesell en enero pasado, pidió hoy que sean sometidos a juicio los ocho rugbiers detenidos por el hecho, y dispuso el sobreseimiento de otros dos que se encontraban en libertad, informaron a Télam fuentes de la investigación.

El pedido fue formulado por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli, a un día de que se cumplan diez meses del crimen y de que venciera el plazo para hacerlo.

Silvino Báez, el papá de Fernando Báez Sosa, aseguró hoy que junto a su esposa Graciela esperaban la elevación a juicio oral de la causa por el crimen de su hijo, ya que eso los acerca a que se haga justicia y a tener "un poquito de paz”.

Además, en diálogo con Télam, el padre de Fernando volvió a pedir “prisión perpetua para los asesinos”.

“Estábamos esperando, ahora tenemos que saber cuándo tendríamos el turno para el juicio. Esto es el principio. Va a ser un proceso largo porque son muchos imputados”, dijo Silvino.

El hombre, que se enteró por Télam de la elevación a juicio solicitada por la fiscal Verónica Zamboni, expresó que espera que el inicio del debate sea en los primeros meses del próximo año y deseó que no se alargue la fecha.

“Estamos más cerca de que se haga justicia, cuando pase esto esperamos tener un poquito de paz y seguir el duelo con Graciela”, sostuvo.

El papá de Fernando expresó que si bien hay muchos momentos en los que junto a su esposa se sienten solos, agradeció el acompañamiento de la gente.

“Nos cuesta emocionalmente, nos cuesta la felicidad, perdimos las ganas de vivir. Estamos arruinados para toda la vida”, relató.

Silvino afirmó que tanto él como su mujer siguen "luchando y pidiendo justicia por Fernando" y que esperan "prisión perpetua para los asesinos”.

"Que se queden en la cárcel va a ser un poquito de consuelo para nosotros”, agregó.

Por último, mañana, cuando se cumplan 10 meses del asesinato de su hijo, Silvino y Graciela irán juntos al cementerio de la Chacarita para dejar una flor en la tumba de Fernando.

Comentá y expresate