Motivado por el rescate de dos surfistas en Playa Varese, el multicampeón Maxi Siri pidió responsabilidad en Telediario a los deportistas amateurs y dijo que "a veces ganarle a la corriente es imposible"."Tengo una escuela de surf y suspendí las clases del grupo de iniciantes cuando vi el estado del mar", graficó.

Siri destacó el trabajo de Prefectura en el rescate de los surfistasy dijo que -a 10 días de la finalización de la temporada de vigilancia costera- "si no hay guardavidas, hay que pensar mucho en dónde meterse, conocer la playa y consultar a otros surfistas".

"Hay que tener muchos recaudos cuando no hay servicio de vigilancia", insistió el surfista y también guardavidas, en diálogo con Germán Lagrasta y Agustín Girotti.

maxi siri.png

El referente del deporte marplatense manifestó que en las últimas horas, en la zona de Cabo Corrientes, se registró "una deriva muy fuerte y eso dificulta ganarle a la corriente".

En horas de la tarde del lunes, miembros de Prefectura a bordo de un bote lograron la captura de dos hombres que habían sido arrastrados por la corrientey uno de ellos llegó muy cerca de la escollera. Ambos están fuera de peligro gracias a las rápidas maniobras de los rescatistas.

Comentá y expresate