La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires solicitaron este lunes a la Municipalidad de La Plata la inmediata suspensión de la licencia del conductor del vehículo en el que circulaban tres jóvenes en el techo del auto.

El sábado se conoció el video de tres jóvenes subidos al techo de un auto que circulaba por la ciudad de La Plata, según imágenes registradas el 2 de diciembre por las cámaras de monitoreo del municipio.

En ellas se ve cómo el vehículo se traslada varias cuadras por el centro platense con tres personas colgadas del techo y a gran velocidad, en una “maniobra irresponsable y peligrosa que puso en riesgo la vida de quienes iban encima del auto”, explicaron desde la ANSV.

Por este motivo desde este organismo nacional y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense, suspendieron la Licencia Nacional de Conducir de quien manejaba el vehículo.

“Este tipo de conductas al volante no solo ponen en riesgo la vida de quien maneja, sino la de otras personas. Alguien que lleva a sus amigos de esa manera está lejos de honrar la palabra amistad, porque puede matarlos en cualquier esquina”, aseveró el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Comentá y expresate