El legislador provincial Rodolfo Manino Iriart presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, disponga realizar una campaña sobre la temática del bullying en los principales centros de vacaciones de la Provincia durante la temporada de verano. Pidió además que se extienda durante el resto del año en los establecimientos educativos bonaerenses.

“El bullying debe ser atendido como una política de salud integral ya que es sufrido por niñas y niños que muchas veces temen contarlo en el ámbito escolar o en el hogar. La Unesco estima que cada año hay 246 millones de niños y adolescentes que lo sufren en el mundo y en nuestro país 6 de cada 10 chicos pasó por esa experiencia traumática”, dijo Iriart.

Durante 2018 en todo el país 2.974 casos graves de bullying fueron denunciados en la Justicia, 738 más que el año pasado. La provincia de Buenos Aires lidera las estadísticas con 527 casos

“La Provincia de Buenos Aires es la que mayor cantidad de casos registra por lo que debemos actuar rápidamente para terminar con este flagelo. Es importante que se hable del tema en los colegios y en las casas por eso el proyecto apunta a comenzar las campañas contra el bullying en época vacacional ya que durante esos la familia y su grupo disponen de mayor tiempo para la socialización, relación e intercambio”.

El bullying o acoso escolar es toda intimidación o agresión física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar en forma reiterada de manera tal que causa daño, temor y/o tristeza en la víctima o en un grupo de víctimas. En Argentina los casos de chicos que sufren este tipo de violencia aumentan año tras año.

Según datos de la ONG Bullying Sin Fronteras este año se registraron un total de 2.974 casos graves de acoso escolar que fueron denunciados en la justicia.

Javier Miglino, director de la ONG que realiza el relevamiento anual, disertó recientemente en nuestra ciudad convocado por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. El especialista indicó que "las conclusiones del Informe 2018 de bullying son preocupantes porque a la vez que tenemos más casos denunciados, también se pudo establecer que hay más violencia, con al menos 120 intentos de suicidio entre niños de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes universitarios, que ya no podían soportar la tortura cotidiana del acoso escolar".

Comentá y expresate