El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó la captura de un periodista deportivo al que imputó por ejercer "violencia simbólica y promoción al odio" contra Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.

En el marco del partido que va a jugar Venezuela y Argentina por las Eliminatorias, el periodista Fernando Petrocelli comentó el tuit de un usuario de esa red social que proponía “lanzarle cantos picantes” a Messi, atacando de forma misógina a su esposa.

“Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos los va a mamar”, señalaba el mensaje, a lo que el periodista venezolano contesta: “Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar’ jajaja”.

twitt-antonela.jpg

Ante el gran repudió que generó el mensaje, el periodista decidió borrar el mensaje pero esto no evitó que el fiscal Tarek William Saab actuara de oficio y ordenara la "aprehensión e imputación de Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi”.

Por su parte, el periodista se disculpó a través de la misma red social: "Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas".

Embed

Comentá y expresate