miércoles 13 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pidieron justicia en Mar del Plata por un joven que murió tras ser atropellado

El adolescente de 16 años fue arrollado por un productor rural el pasado domingo en Cañuelas. Un grupo de galgueros se autoconvocó en la zona note de la ciudad para repudiar el hecho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cerca de 400 personas se manifestaron este sábado al mediodía en la zona norte de Mar del Plata, en las inmediaciones de la rotonda de Constitución, para pedir justicia por Álex Campo, un joven que murió tras ser atropellado por un productor rural es pasado domingo en Cañuelas, mientras estaba con unos amigos y sus perros galgos. El conductor de la camioneta quedó detenido por homicidio calificado.

La movilización pacífica fue organizada por un grupo de galgueros que se autoconvocó. Alberto Giménez, uno de los hombres que participaba de la marcha, señaló a Ahora Mar del Plata que la medida se realizó en distintos puntos del país. “No queremos que esto vuelva a pasar”, afirmó. “No somos asesinos ni maltratamos animales”, remarcó.

Al mismo tiempo explicó que se realizará una caravana por la zona, aunque aclaró que se trata de una "manifestación pacífica". "No queremos molestar a nadie, solo queremos repudiar lo que pasó", expresó.

El hecho ocurrió el 24 de mato en un campo ubicado en el kilómetro 72,500 de la ruta 205, a la altura del barrio Guzzetti de Cañuelas, propiedad de Sánchez y cerca de donde residía Campo. De acuerdo con los primeros peritajes, el adolescente murió en el lugar a raíz de los politraumatismos sufridos, principalmente en el cráneo, tras ser embestido por la camioneta del acusado.

Los testigos presenciales del homicidio ocurrido el pasado domingo, al declarar coincidieron en la mecánica del hecho, mientras que los familiares refirieron que el acusado manifestó antes de ser retirado por la Policía que el chico "bien muerto está, porque estaba robando".

Ante este comentario, algunos de los presentes quisieron agredirlo, por lo que los efectivos se lo llevaron del lugar, tras lo cual permanece alojado en la Comando de Prevención Rural (CPR) de Cañuelas.

Por su parte, José Cabañas, uno de los chicos que acompañaban a la víctima al momento del hecho, contó hoy a portal de noticias Info Cañuelas que ellos no habían entrado al campo del acusado a robar, sino que cruzaban por allí para ir a cazar liebres.

"Era la primera vez que salíamos a cazar con él. Siempre íbamos con el hermano, Alan. Ayer vino a mi casa y fuimos. Salimos lo más tranqui, íbamos hablando y de repente salió la camioneta y nos quiso chocar a los tres", relató.

El testigo aseguró que el conductor de la camioneta no les dijo nada antes de embestirlos, ni siquiera "che, chicos váyanse del campo".

"Dejó a Alex tirado, dio la vuelta, vino y nos dijo ´levántenlo y váyanse´. En ningún momento nos ayudó y se quedó a un costado", indicó el joven y continuó: "Nunca dijo que lo carguemos (en la camioneta) para llevarlo al hospital. Lo dejó tirado ahí como a un perro".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar