El fiscal y el abogado representante de la familia de la víctima solicitaron penas de 10 y 12 años de prisión para Yonathan Maurette, acusado de embestir, arrastrar y matar a Nahuel Barragán, hecho ocurrido en diciembre de 2017 y por el que está acusado de homicidio simple con dolo eventual.

El particular damnificado también requirió a los jueces que junto a la condena dispongan la inhabilitación para conducir por 12 años y el decomiso del vehículo involucrado en el siniestro.

Tanto el fiscal Rodolfo Moure como el letrado Maximiliano Orsini consideran que el caso está muy lejos de ser caratulado como un homicidio culposo y consideran que Maurette tuvo responsabilidad en el fatal desenlace, sobre todo porque según peritos forenses Barragán no murió por el impacto contra el vehículo sino por las heridas que sufrió mientras fue arrastrado a lo largo de más de 1000 metros, enganchado bajo el chasis del Peugeot 206 del acusado.

moure y abogado orsini.png

El representante del ministerio público considera que Maurette tenía conocimiento que la víctima estaba debajo del auto y también que había atropellado a Gómez, que acompañaba a Barragán en la esquina de Colón y 190, cuando a las 4 de la madrugada fueron embestidos.

Orsini, por su parte, remarcó que la muerte de Barragán se produjo mientras estaba abajo del vehículo y era arrastrado y golpeado contra el pavimento. Considera probado el delito de homicidio con dolo eventual y lesiones leves en concurso ideal, por lo que solicitó 12 años de prisión para Maurette y 10 de inhabilitación para conducir.

Comentá y expresate