El abogado del empresario acusado de asesinar a balazos a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada el domingo pasado en un balneario Mar del Plata y que se entregó anoche ante la policía de Tucumán, aseguró que su cliente “fue víctima de una agresión injusta” y denunció que recibió amenazas tras el homicidio.

Sergio Faiad, abogado defensor de Juan Jesús Piero Pinna (34), aseguró a la prensa tucumana que su defendido se presentó ante la policía de esa provincia “con la finalidad de resguardar su integridad física porque no le daban las garantías allá en Mar del Plata”.

“Él (Piero Pinna) ha sido víctima de una agresión injusta, se defendió sin que haya provocado a nadie”, afirmó su letrado en la sede de la Brigada de Investigaciones de la policía de Tucumán, donde arribó anoche junto a su defendido, quien quedó detenido.

El letrado indicó que el empresario fue amenazado y que posee lesiones leves “producto de la pelea en Mar del Plata en la que él se defendió”.

Faiad no respondió ante la consulta sobre la cantidad de disparos que se le atribuye haber realizado a su asistido y solo se limitó a decir que “eso se tiene que resolver en la ciudad de Mar del Plata”.

El abogado expresó que Pinna se entregó para quedar a disposición en la causa por el homicidio de Maximiliano Rihl (44) cometido la madrugada del domingo y de otra por el robo agravado de la empresa “El Faraón del pollo”, actualmente perteneciente a su exmujer, ocurrido 48 horas antes, la madrugada del pasado viernes.

“No tiene antecedentes penales, no tiene condenas”, sostuvo Faiad, quien agregó que fue él quien le recomendó a su cliente que se entregue en Tucumán, lo que consideró “lo más indicado para su seguridad”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate