Con el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima segunda temporada ininterrumpida del ciclo Verano Planeta 2019”. En Mar del Plata el ciclo comenzará este miércoles 9 de enero con la presencia de Felipe Pignaen el Hotel Costa Galana. El ciclo cuenta con el auspicio de Canal Diez.

El escritor aprovechó para dialogar con Ahora Mar del Platasobre la actualidad política del país y la ciudad y remarcó el crecimiento de los movimientos de derecha en la región: "No hace falta esperar 30 años para destacar que esta gestión le está haciendo mucho daño a la sociedad, sobre todo a los sectores populares", se lamentó.

"Estamos padeciendo una derecha que es antiderechos", continuó Pigna. Para el historiador, este "proceso de derechización está siendo encabezado por Donald Trump y repercute en personajes como Bolsonaro".

Pero para el reconocido historiador "la tendencia a que aparezcan personajes como Bolsonaro" puede expandirse hasta nuestro país: "De ninguna manera estos personajes deben ser subestimados(en referencia al diputado nacional Alfredo Olmedo). Hay una posibilidad de que crezcan dentro de estos internacionales", advirtió.

Por otro lado, Pigna le adelantó a este medio que ya se encuentra escribiendo sobre la biografía del cantante Carlos Gardel: "Es un lindo personaje, estoy muy emocionado. Además, puedo embarcarme en la historia de un género tan hermoso como es el tango".

El historiador presentará esta noche desde las 21 su libro “Mujeres insolentes de la historia I y II”. El acceso será libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

Las mujeres que refleja Pigna en su libro hicieron historia. Igual que muchos hombres. Pero a ellas se les mezquinó la memoria de sus actos. Tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones.

En este libro, Felipe Pigna cuenta la vida de algunas mujeres latinoamericanas que se sublevaron para hacer lo que querían. Augusto Costhanzo las imagina y las dibuja recreando un mundo lleno de colores y rostros que no conocíamos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate