Felipe Pigna será el encargado de inaugurarla vigésima tercera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2020”. El historiador habló con Ahora Mar del Platay se refirió a la situación política que vive el país: "Estoy muy esperanzado, volvemos a hablar de cultura y de inclusión", afirmó.

Pigna, muy crítico de la gestión de Cambiemos durante sus años de Gobierno, remarcó que "terminaron destrozando la salud, la educación y el salario, fundamentalmente el salario".

El historiador destacó que "dejaron una inflación galopante" y dijo que el fue "todo un desastre". En contrapartida destacó que ahora "hay una preocupación por los sectores más postergados".

"Hay otro humor, uno no lo nota acá en Mar del Plata. La gente tiene otra decisión de consumo, hay una idea de que se puede consumir más porque vas a tener aumentos y paritarias. Cosas que antes no tenías", manifestó.

Esta noche, en el Hotel Costa Galana, el historiador presentará “Los cuentos del abuelo José”, desde las 21, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

Instalado en Boulogne Sur Mer, José de San Martín pasa sus últimos años junto con su hija y sus nietas. El prócer ahora es un abuelo amoroso y dedica su tiempo a relatarles a las nenas las maravillosas historias que vivió o que le contaron. Sus nietas y admiradoras le reclaman cada aventura como si fuera un premio.

En este libro Pigna imagina las historias que pudo haber contado San Martín a sus amadas nietas. Y, de paso, se las narra también a los lectores de hoy. Al finalizar al charla, que contará con la moderación del periodista Nino Ramella, el autor contestará preguntas del auditorio y luego firmará ejemplares.

Felip Pigna ©Gentileza Editorial Perfil.jpg

Los ciclos organizados por el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar, ciudad donde las charlas de escritores se realizan todos los martes de enero y febrero en el Teatro Municipal De la Torre.

Comentá y expresate