Aunque los pilotos nucleados en los sindicatos APLA y UALA se habían comprometido a no realizar el paro previsto para hoy, tras la confirmación del Ministerio de Transporte de derogar la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, se registran demoras y cancelaciones en vuelos que operan desde Ezeiza, Aeroparque y Mar del Plata.

En la ciudad, fueron cancelado dos vuelos de la empresa Avianca y otros cuatro de Aerolineas Argentinas que están demorados.La situación es similar en la compañía Latam, con vuelos demorados e incertidumbre sobre lo que sucederá el resto de la jornada en los principales aeropuertos del país.

La oficina de prensa del Ministerio anunció en un comunicado que "luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros".

La decisión, agregó la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, busca asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados 876 vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro".

Comentá y expresate