El partido de Pinamar tiene su flamante Aula Laboratorio para Enfermería, que quedó inaugurada en inmediaciones de la Sala de Atención Primaria de Salud de Ostende y está destinada al desarrollo de investigación en la especialidad, tanto para profesionales del área como para alumnos de la carrera.

Esta infraestructura, que cuenta con el correspondiente equipamiento, es la primera en su tipo en el distrito y la región y tiene como finalidad adicional que sea un espacio de capacitación permanente no solo para enfermeros de la zona. Y será sede de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería, con todos sus complementos vinculados a la investigación.

“Celebramos la apertura del Aula Lab y seguimos avanzando en las gestiones con la Universidad Nacional de Mar del Plata para la terminalidad de la Licenciatura en Enfermería”, dijo la secretaria de Educación de Pinamar, Claudia Gómez Costa. “Será un foco para mejorar la prevención, un foco en beneficio para los profesionales actuales y futuros pero además para toda la comunidad”, explicó acompañada por el intendente local, Martín Yeza.

El jefe comunal felicitó a la funcionaria por las gestiones realizadas para llegar a esta concreción y describió otros pasos a favor que se dieron durante esta gestión para sumar servicios en el área de salud, entre los que citó Diabet-Pin, el Centro de Hidroterapia y la obra en marcha en el Centro de Atención Primaria de la Salud en Intermédanos y Calamares. “El hospital se está renovando con un Centro de día para pacientes oncológicos, entre otros, incluyendo el arreglo de los techos”, acotó.

A partir de un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se dicta la carrera profesional, quienes cursen en Pinamar la tecnicatura en enfermería podrán acceder a acceder a la licenciatura. El intendente dijo que el servicio de enfermería requiere profesionales que acompañan al paciente. “No solo se trata de la obra inaugurada, sino también de contar con profesionales más capacitados y una mejora en la calidad de la atención médica”, remarcó.

Comentá y expresate