El municipio de Pinamar amplió el programa local “Precios Nuestros”, que proponía a los consumidores un listado de productos de primera necesidad a valores acomodados, y ahora sumó la posibilidad de comprar materiales de construcción con importantes descuentos.

En ambos casos la modalidad propuesta por las autoridades es que las empresas del ramo que adhieran a esta propuesta sean compensadas con una reducción del 30% en el pago de la tasa por Seguridad e Higiene.

El intendente Marín Yeza, acompañado por el Jefe de Gabinete, Federico Panzieri, y el Director de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila, encabezó la presentación de esta novedad. “Tal vez lo más importante no es el esfuerzo fiscal que hace la Municipalidad, que probablemente sume un adicional de 600 mil pesos al costo fiscal de estos programas,sino el impacto positivo que tendrá para reactivar una industria que genera mucha mano de obra”.

“Precios nuestros” se presentó hace unas semanas con más de 40 comercios adheridos y un amplio listado de productos que los días lunes se pueden conseguir a precios por debajo de los que rigen para el resto de la semana. El jefe comunal acaba de anticipar que es muy probable que lo amplíen a los días martes a pedido de los propios comerciantes.

El objetivo primordial de la incorporación del rubro materiales de construcción es abrirle una chance mejor a los vecinos que están en proceso de obra, en su mayoría pequeños emprendimientos que pueden ser una habitación más, un garaje o un quincho, proyectos que estaban presentados ante el municipio pero complicados de concretar por los actuales costos.

Este lanzamiento se relaciona también con una nueva línea de créditos Procrear lanzada por el gobierno nacional y que podría tener su impacto en el distrito, ya sea con nuevas propiedades o bien con posibilidades de capitalizar algunas de las existentes, ya sea con ampliaciones o bien mejoras generales.

El beneficio para los comerciantes que adhieran a las versiones de “Precios nuestros” es el 30% de descuento en la tasa de Seguridad de Higiene que se aplicará en la rendición anual del año que viene o bien, en el caso de los que pagan por períodos mensuales, con un descuento inmediato a partir de una declaración jurada donde consten las ventas realizadas en el marco de este programa.

Comentá y expresate