A partir de esta temporada de verano no estará permitido circular con vehículos en los médanos y habrá fuertes multas para quienes lo hagan.

La prohibición de circular por los médanos afectará a todo tipo de vehículos motorizados, desde motos, pick-ups y cuatriciclos. Sólo se permitirá recorrer a pie las formaciones de arena. Es decir, que tampoco podrán circular por los médanos la camionetas 4x4 ni los vehículos UTV. En ese sentido, la Municipalidad que lidera el intendente Martín Yeza dejará habilitados únicamente los corredores seguros, ubicados en la franja de la playa. Se trata de espacios reducidos al tránsito y paseos, en los que acelerar a fondo o maniobrar peligrosamente los vehículos será casi imposible.

En caso de incumplir con la medida, los infractores podrían recibir duras sanciones, el secuestro de sus transportes e incluso fuertes multas. Según explicó el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, quieren que el sistema de salud no se dedique a atender los casos de politraumatismos (o incluso los más graves) que ocurren durante los veranos por esta práctica, sino a luchar contra la pandemia.

Comentá y expresate