Esperaron a que el empresario entrara a la sucursal del Banco Nación de Libertad y Dorrego para pincharle una goma de su camioneta. Al salir de la entidad con un maletín lleno de plata, el hombre advirtió el inconveniente en la rueda y fue hasta una gomería de Libertad y Marconi. En un descuido, dos delincuentes -un joven y una mujer de nacionalidad chilena- le robaron 100 mil pesos y 5 mil dólares.

Cuando escapaban, la víctima salió corriendo a perseguirlos y logró reducirlos a los pocos metros con la ayuda de un grupo de vecinos y la intervención de la Policía Local. Los asaltantes fueron identificados como Robert Isaias San Martín Arias (20) y Jennifer del Carmen Arias Espinoza (40). Los investigadores secuestraron una punta de fabricación casera que los asaltantes utilizaron para pinchar la rueda.

Arias y Espinoza están acusados de integrar una banda de nacionalidad chilena que viene cometiendo distintos delitos en la ciudad, principalmente bajo la modalidad conocida como “pincha ruedas”.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 11 de la mañana cuando el empresario, de 57 años, fue a realizar un trámite al Banco Nación ubicado en avenida Libertad y Dorrego. Minutos después salió de la entidad y antes de subirse a su camioneta -una Peugeot Partner- notó que tenía una goma pinchada. Fue hasta una gomería de Libertad entre Marconi y 1° de Mayo y estacionó sobre la vereda. Enseguida llegaron un joven y una mujer que simularon ser clientes y realizaron consultas sobre la supuesta reparación de una cubierta. "La víctima contó que tenían acento extranjero y que hacían preguntas incoherentes, algo que le resultó extraño. Cuando se acercó a su camioneta advirtió que le habían robado el maletín con el dinero", dijeron fuentes del caso.

Los delincuentes fueron detenidos y trasladados a la DDI, a cargo de las investigaciones de los "pincha ruedas" junto a los fiscales Fernando Berlingeri y Andrea Gomez.Ya hay en marcha al menos cinco investigaciones de esta modalidad delictiva en las que se sospecha la participación de Espinoza y Arias, como así también de otros tres delincuentes, todos de nacionalidad chilena.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona y buscan testigos para detener a los restantes integrantes de la organización.

Comentá y expresate