Gonzalo Higuaín aceptó este miércoles las condiciones y jugará cedido en el Milan la próxima temporada. Así, pone fin, al menos por ahora, a su ciclo luego de dos temporadas en Juventus, en una operación que involucra a más jugadores y es uno de los grandes impactos de este mercado de pases.

Este martes había habido una reunión en Milán por este tema, sin buenos resultados. Nicolás Higuaín, hermano y representante del Pipita, se sentó a negociar con el brasilero Leonardo (manager de Milan), Giuseppe Marotta (CEO de Juventus) y Fabio Paratici (director deportivo del conjunto de Turín). “¿Está cerrado lo de Higuaín a Milan?”, preguntaron los periodistas italianos que realizaban la guardia. “No tanto”, respondió Marotta.

La cuestión económica era el principal inconveniente. Entre los clubes estaba todo arreglado: Higuaín pasaba a préstamo por un año a cambio de 18 millones de euros, en uno de los préstamos más caros de la historia del fútbol. Pipita también tendrá una opción de compra relativamente baja: 35 millones de euros.

Milan planeaba mantener el contrato anual del ex atacante de River, cercano a los 8 millones de la moneda europea. Pero, entonces, ¿cuál era el problema? De acuerdo a lo que publican los portales de Italia, Higuaín le reclamaba a Juventus una indemnización de 4 millones. Una traba que terminó de disiparse con las negociaciones de este miércoles.

En la negociación de Higuaín también ingresa el canje entre Leonardo Bonucci y Mattia Caldara. La Vecchia Signora pagaría 40 millones de euros y cedería a Caldara para que se produzca el retorno de Bonucci, que ya había avisado que por una cuestión familiar deseaba volver a Turín.

Alejado de las negociaciones, Higuaín había seguido entrenando en el centro de capacitación de Continassa junto a la flamante incorporación, Cristiano Ronaldo, y su compatriota Paulo Dybala.

Con 30 años, Gonzalo Higuaín edificó una carrera cargada de gloria en Europa. Milan será su cuarto equipo en el viejo continente. En Real Madrid anotó 121 goles en 261 partidos, en Napoli disputó 146 juegos y festejó 91 veces y en Juventus acumuló 55 gritos en 105 encuentros.

Fuente: Clarín.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate