Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, generó un revuelo en Twitter tras publicar una foto en su cuenta. ¿De qué se trató? El defensor catalán subió una captura de pantalla de la App de su cuenta bancaria, en la que mostraba parte de su salario. Fue en respuesta a las declaraciones que había realizado un periodista español, Lluís Canut, que afirmó que cobraba cifras "astronómicas".

"Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50 % de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué.

En la imagen se ve una cifra de poco más de 2,3 millones de euros, cantidad cobrada en diciembre que se correspondería con el salario recibido hasta la mitad de la temporada, por lo que su ficha anual ascendería a unos 5 millones de euros. De esta manera, el total anual del futbolista, sin primas ni extras, ronda los 4.7 millones de euros netos.

Gerard Pique.jpg

Piqué respondió así a las acusaciones falsas del periodista catalán, que había señalado que varios jugadores del Barcelona percibían un abultado salario ("estratosférico"), y que quien lideraba esa lista de futbolistas con cifras exorbitantes en sus cuentas era el defensor. Según Canut, Piqué cobra 28 millones de euros anuales.

La institución blaugrana emitió un comunicado que desmiente esas acusaciones, y además afira que desconoce el origen de esa información.

"En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad", dice el comunicado. "Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad", argumenta.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate