Organizaciones sociales realizan un piquete en la costa, frente al Unzué -donde se encuentra la sede de Desarrollo Social de Nación- en reclamo de mayor asistencia alimentaria y acceso a programas sociales. El corte es total en la avenida Boulevard Marítimo y genera complicaciones en el tránsito.

"Seguimos reclamando por la preocupante demora en la entrega de alimentos. Pese a las promesas incumplidas por el Ministro Zabaleta en regularizar la entrega mensual de alimentos y garantizar la variedad de los mismos, en lo que va del año hubo solo 2 entregas en lugar de 5, y recibimos 5 tipos en vez de los 23 prometidos", dijo Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur.

image.png

"Esta desidia se inscribe en la continuidad del ajuste. Ya no se ven afectados solamente los ingresos sino que se patea indefinidamente la provisión de cantidad y variedad de alimentos. Mientras tanto, nuestros comedores y merenderos reciben diariamente más gente", agregó.

image.png

Por su parte Lorena Quiroga, coordinadora local, mencionó la problemática habitacional que se vive en la ciudad: "Es de suma gravedad la ineficacia del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la nación, donde la asistencia habitacional no tiene continuidad ni agilidad en los mecanismos para paliar las diferentes situaciones apremiantes que se agudizan durante el invierno".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate