El Plan Estratégico propone desde hace casi 20 años distintos proyectos para los sectores más importantes de Mar del Plata. “Es una institución conformada por todas las organizaciones que representan a la ciudad en el sector productivo, colegios profesionales, construcción y universidades. Es como una hoja de ruta para los gobiernos y hay cosas que se han concretado y otras por hacer”, expresó su coordinador, Pablo Vittar Marteau, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal 10.

Urbanización, transporte público y accesibilidad son algunos de los temas para los que proyecta diferentes políticas públicas. “Junto con la política ha logrado consensuar y marcar una línea para lograr financiamiento externo y avanzar en concretar distintas iniciativas”, sostuvo.

plan estrategico.jpg

Más allá de todo lo que se hizo, a partir de un relevamiento reciente, se analizó qué es lo que falta hacer en la ciudad. Según enumeró el coordinador, es importante concretar la avenida de circunvalación “que ayudaría a la problemática del tránsito”, mejorar el servicio de transporte público, mejorar el parque industrial, proyectos para el polo tecnológico, trabajos en el puerto y ampliar el servicio de agua y cloaca.

“Se han concretado temas ambientales y hay que avanzar con las ideas para el crecimiento urbano. Hay un consenso y todos los candidatos políticos han hecho mención al plan”, remarcó Vittar Marteau.

Al mismo tiempo, resaltó que a partir de esta iniciativa “Mar del Plata está planificada”. “Es importante tener un plan y los políticos lo ven con gusto. Además, la institución de Mar del Plata entre todos permite ver cómo va evolucionando la ciudad”, indicó.

En este sentido, agregó que posibilita “ver a la política desde una perspectiva moderna, una ciudad más participativa, con un gobierno que mira los lineamientos que hay y con una ciudadanía que controla la evolución de los temas”.

plan estrategico

Comentá y expresate