Mar del Plata está entre los tres destinos más buscados por los argentinos que planean sus vacaciones con el Plan Previaje que lanzó el Gobierno Nacional, que otorga un reintegro del 50% para utilizar en servicios turísticos durante el 2021.

La plataforma Booking, que brinda servicios de hospedajes, ubica tercera a Mar del Plata en las consultas online de viajeros. Sólo San Carlos de Bariloche y Buenos registran más consultas que Mar del Plata de cara a las vacaciones.

El ránking de los destinos más buscados según la plataforma es el siguiente: San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Mar del Plata, Tigre, Pinamar; Villa Gesell, Puerto Iguazú, Mendoza, illa La Angostura, San Martín de Los Andes y Ushuaia.

“El programa es una clara impronta reactivadora. Ha sido muy bien recibido por el sector privado. Dentro de los beneficiarios incluimos el teatro y el cine, para cuando retornemos a la nueva normalidad. Se busca en un turismo regional en una primera etapa. En que los argentinos tengamos la posibilidad de conocer más nuestro país”, sostuvo el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Mientras tanto, el miércoles, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, habilitó la reanudación del transporte en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia a través de la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud.

Comentá y expresate