Independizarse de la "dictadura monetaria que tienen los Estados frente al pueblo". Bajo esa idea trabaja Agustín Kassis, CEO de La Crypta, grupo experto en el rubro, en tres nuevas criptomonedas. A nivel mundial, este activo digital viene atravesando momentos difíciles durante 2022 con retrocesos en su valor del 50%:

A pesar de ello, La Crypta está trabajado en una trilogía de criptomonedas con una fuerte impronta nacional. Peronia, Argento y Gorila son las tres criptodivisas que planean sacar al mercado.

Peronio se encuentra actualmente en fase de pruebas y está más avanzada, pero Argento y Gorila todavía están en fase de desarrollo. ¿De qué se tratan estas criptomonedas? Agustín Kassis se lo detalló al sitio iProfesional.

cripto.jpg

Peronio

Peronio es una cripto estable con respaldo en dólares, "garantizado por un contrato inteligente que tiene un 15% de interés anual". Un Peronio equivale a 80 centavos de moneda nacional. Según explica Kassis, las ventajas que ofrece este activo digital es que se puede transferir de manera rápida, económica y sin intermediarios. Es decir, sin tener la necesidad de tener que entregar datos personales.

Gorila

Gorila es la "antítesis" de Peronio. "Para los especuladores, siguiendo esta jugada humorística, una mitad se va a entregar a los tenedores de Peronio, mientras que la otra mitad se va a utilizar para poder mostrar cómo funcionan los bancos centrales con el juego de los intereses", dice Kassis.

Argento

Argento será la síntesis de Peronio y Gorila, y servirá como prueba de concepto para "demostrar que, con un contrato inteligente, podemos hacer una moneda", argumenta Kiss.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate