Según versiones que surgen del Concejo Deliberante, los empresarios de Playa Grande solicitarían al cuerpo legislativo el traslado de los boliches hacia la arena para poder utilizar más espacio público durante la temporada de verano.

La iniciativa, que deberá́ ser analizada por el Concejo, busca aprovechar al máximo el uso del espacio al aire libre de los boliches, bares y locales gastronómicos que forman parte de Playa Grande, para evitar las aglomeraciones en espacios cerrados y minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.

Los empresarios propondrían utilizar transitoriamente algunos espacios de las áreas comunes de uso público al aire libre para el desarrollo de actividades gastronómicas y de expansión nocturna.

Bajo un estricto protocolo, solicitarían autorización para explotar un área de expansión para el funcionamiento de locales gastronómicos –restaurant, café́, bar– en horario diurno con los conocidos “after” en las tardes de playa. Además pedirían que los boliches abran desde las 12 de la noche hasta las 6.30 de la mañana en espacios de las áreas de expansión con livings con capacidad de hasta 10 personas cada uno.

Los empresarios se comprometerían a realizar acciones de prevención en el marco de la pandemia y a que el público circule en un solo sentido. La sectorización se haría con vallas móviles.

Según refieren las fuentes a las que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, en los accesos a esos sectores dispondrían de un control y fiscalización que registrarán el cumplimiento de los protocolos y el uso de elementos de protección personal. También se tomará la temperatura, se consultará sobre la existencia de síntomas, se entregará y recibirá́ una declaración jurada y "se cumplirán" las restantes medidas de prevención y control fijadas por la normativa vigente.

En esos sectores se controlará el aforo y se deberá cumplir con el protocolo de salud e higiene y utilizar barbijos. Los empresarios se comprometerían a presentar ante las autoridades municipales planes de vigilancia y seguridad que garanticen la utilización segura del sector. Todo ese proceso se realizaría con reserva previa.

Comentá y expresate