Vecinos de Parque Hermoso ya no ocultan su indignación ante las fumigaciones que se realizan a metros de sus viviendas y este domingo por la mañana directamente frenaron el accionar de uno de los camiones fumigadores cuando operaba en el campo ubicado en la calle 195 y 7. El presidente de la sociedad de fomento de Parque Hermoso, José María González, advirtió en contacto con Ahora Mar del Plata que "gracias a Dios el viento hoy estaba para el lado de Miramar".

"Gracias a Dios el viento hoy estaba para el lado de Miramar porque estuvieron casi al lado de nuestras casas, a 20 metros de la vivienda que se ve en esa foto", remarcó el fomentista quien aseguró que dicho campo pertenece a la familia del concejal arroyista Marcelo Carrara.

"Ese campo que fumigaban hoy es del concejal Marcelo Carrara y su familia", aseguró José María González.

González describió que cuando el conductor lo vio sacándole fotos frenó y se fue por un sector del campo donde no pudo cruzarse con él ni con otros vecinos que advirtieron de la situación, que según cuentan "se percibe en el aire todavía".

En General Pueyrredon existe una medida medida cautelar que establece mil metros libres de agrotóxicos a partir de cualquier núcleo poblacional. Los vecinos de Parque Camet elaboraron una circular para que los vecinos puedan denunciar estas maniobras.

Alerta fumigaciones

El titular de la sociedad de fomento de Parque Hermoso dijo que "en el Centro de Salud se atienden cada vez con mayor frecuencia enfermedades crónicas, hay mucha gente con tos y asma". "Debe tener que ver con las fumigaciones en las quintas de acá", agregó.

Este domingo se realizaron múltiples reclamos en rechazo a las fumigaciones

"Barrios Fumigados dicen Basta” fue la consigna de este domingo por la mañana donde una gran cantidad de vecinos realizaron cortes parciales en la Ruta 11 en rechazo de las fumigaciones que se llevan a cabo en los campos.

Los cortes fueron parciales e informativos en los ingresos de Santa Clara , Playa Dorada, Felix U.Camet , Parque Peña en conjunto con Las Dalias, Alto Camet y Parque Camet, zona Norte de Mar del Plata, que en forma pacífica visibilizaron la problemática que las fumigaciones constantes están generando en los barrios lindantes a los campos de la ciudad.

Si bien en Gral. Pueyrredon existe una ordenanza que prohíbe la aplicación con agrotóxicos a menos de 1000 metros entre una casa o escuela , “Asamblea de Vecinos Felix U Camet ” integrado por vecinos y compañeras de la Corriente Clasista Combativa y Centro de Salud del mismo Barrio , ya cansados, reclamaron y cuestionaron el incumplimiento y la falta de compromiso del Ejecutivo Municipal de Gral Pueyrredon y del Partido de Mar Chiquita .

“Destacamos que Mar del Plata tiene el cordón frutihortícola más importante de la provincia de Buenos Aires y está siendo contaminado", criticaron desde la Corriente Clasista Combativa.

“Destacamos que Mar del Plata tiene el cordón frutihortícola más importante de la provincia de Buenos Aires y está siendo contaminado", criticaron desde la Corriente Clasista Combativa.

“Destacamos que Mar del Plata tiene el cordón frutihortícola más importante de la provincia de Buenos Aires y está siendo contaminado por éste modelo productivo que sólo benefician a los grandes empresarios dejando así un panorama desolador ; enfermedades tanto respiratorias y de piel, abortos, cáncer, muertes tanto humanas como animales, sequía , hambre y desequilibrio ambiental entre otras”, destaca un comunicado emitido por la CCC.

Comentá y expresate