El técnico francés Zinedine Zidane anunció este jueves por sorpresa su renuncia al cargo de entrenador del Real Madrid, apenas cinco días después de ganar su tercera Champions de manera consecutiva.

Según los medios españoles, el gran anhelo de Florentino Pérez es el exmundialista argentino Mauricio Pochettino. Sin embargo, habría varios escollos por sortear. Uno de ellos es su vigente contrato con el Tottenham, el cual renovó hace apenas siete días.

El argentino, que llegó al club inglés en mayo de 2014 procedente del Southampton, amplió su vínculo hasta 2023: aún le quedaban tres años, pero ambas partes coincidieron en extenderlo por dos más para llegar a casi una década en el banco de los Spurs.

"Estoy honrado por haber firmado un nuevo contrato de larga duración ahora que vamos a afrontar uno de los momentos más importantes en la historia del club y por ser el entrenador que liderará al equipo en ese momento trascendental", expresó hace una semana.

Zidane, que tenía contrato hasta 2020, reconoció que la decisión llegó en "un momento un poco raro" y explicó en una extensa conferencia cada uno de sus motivos para tomar dicha determinación. Y, tras esto, la dirigencia del club español ya puso manos a la obra en la búsqueda de su reemplazante.

Otros de los nombres que empiezan a circular son los de los italianos Maurizio Sarri (Napoli) y Antonio Conte (Chelsea), así como también los de Joachim Low (Alemania) y Arsene Wenger (sin club, tras Arsenal). Sin embargo, hay quienes creen que Guti (ex jugador de la institución) podría hacerse cargo del equipo. Todo está por verse.

Fuente: Olé

Comentá y expresate