El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, calificó a sus jugadores de "héroes", tras vencer en Holanda a Ajax de Amsterdam por 3 a 2 y lograr el pase a la final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

"Aún es difícil hablar, pero mis jugadores son héroes", dijo Pochettino apenas consumada la victoria en el Johan Cruyff Arena.

Tottenham Hotspur había perdido en Londres, 0-1, y al término del primer tiempo del partido de hoy caía 2-0. En el complemento, el brasileño Lucas Moura anotó tres goles, el último en tiempo de descuento, lo que le dio la clasificación a la final de la Liga de Campeones, en la que el 1 de junio en Madrid enfrentará a Liverpool, de Inglaterra.

"Y si mis jugadores son héroes, Lucas es un superhéroe", apuntó el DT argentino sobre el goleador brasileño."La segunda parte ha sido fantástica, este tipo de emoción sin el fútbol no es posible. Gracias a todo el mundo que ha creído en nosotros. Es difícil describir esto con palabras", indicó Pochettino a la cadena BT Sport.

"Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Fue una alegría poder ver este tipo de partido. Es difícil competir a este nivel. Estoy encantado de ser entrenador", cerró.

Comentá y expresate