En el primer día de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, las calles de Mar del Plata amanecieron con poco movimiento.Una postal inusual.

La mayoría de los comercios está cerrado en la ciudad. Solamente permanecen abiertas farmacias, supermercados, almacenes de barrio, estaciones de servicio y ferreterías, que están exceptuados de la cuarentena.

calles.jpg

En una recorrida que hizo Ahora Mar del Plata, se observa que las calles están semivacías. Hay pocos autos circulando y los colectivos del transporte público cumplen con sus cronogramas habituales, pero con muchas menos frecuencias.

Patrulleros de la Policía recorren las calles y piden a los marplatenses las credenciales y comprobantes que acrediten su condición laboralque los habilite a circular.

cuarentena 2.jpeg

Pocas personas salieron hoy a trabajar, que fueron sorprendidas por controles y dispositivos de seguridad en estaciones y cabeceras del transporte público. En general, se trata del personal afectado a servicios y actividades que son consideradas “esenciales”, como la salud, el abastecimiento de alimentos, los medicamentos y combustibles, entre otros.

Los servicios de transporte público funcionan con cronograma de fin de semana o feriado hasta el 31 de marzo, al tiempo que se prorrogó la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios de trenes y micros de larga distancia hasta esa misma fecha, según informó durante la madrugada el ministerio de Transporte de la Nación.

comercio.jpg

En una declaración ante a prensa, el presidente Alberto Fernández afirmó que adoptó la medida para "proteger la salud de los argentinos" y lamentó que haya personas "que aún no entiendan que no se puede circular por las calles".

cuarentena 3.jpeg

La decisión que adoptó el jefe de Estado implica la restricción al máximo de los traslados, y la mayoría de los ciudadanos deberá permanecer en sus hogares, con permiso para salir únicamente a comprar alimentos o medicinas.

comercio.jpg
comercio.jpg

Comentá y expresate