Una polémica construcción en Playa Grande genera controversia entre los vecinos, ambientalistas y funcionarios municipales. Desde el Emtur ordenaron a los empresarios a cargo del balneario La Reina que suspendan la obra que están realizando sobre la arena.

El objetivo de los propietarios del balneario es hacer un gimnasio, de construcción sólida, en la playa, ganándole espacio de camino a la orilla. Desde el ente municipal enviaron un cédula pidiendo la inmediata detención de la construcción.

En el lugar, no hay cartel de obra y la construcción genera fuertes cuestionamientos porque impide la vista al mar.

La esctructura de cemento sobre la arena modifica la postal en un clásico espacio de la costa marplatense y ya ha generado controversias. Inclusive otros concesionarios de la misma zona han dejado trascender su malestar.

"Es un avasallamiento al espacio público, una vez más, por parte de los privados. Hoy construyen un gimnasio sobre la playa, ayer un kiosco de bebida cola, anteayer un chiringo en Varese, y así vamos, mas rápidos que las denuncias nos roban los espacios, nos quitan las visuales, nos sacan el mar, el cielo, las ganas. Queremos respuestas y la demolición inmediata", dijo el arquitecto Pablo Mastropasqua.

Luego de la publicación la noticia a través de Ahora Mar del Plata y Telediario, el noticiero de Canal Diez, desde el Emtur tomaron nota del reclamo y decidieron emitir la orden de suspensión de la obra.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate