Los operativos que comenzaron a realizarse este fin de semana por personal de la Policía Bonaerense en Playa Grande desataron la polémica: ¿Está prohibido tomar alcohol en las playas de Mar del Plata?

Por su parte, autoridades municipales justificaron la acción a partir de la Ordenanza 15.743, que prohíbe el consumo o exhibición de bebidas alcohólicas en espacios públicos. En ese sentido, el jefe de la Departamental, Fabio Astor, aseguró a 10 Ahora que la tarea "está acorde a la ordenanza vigente, así que en principio no hay inconvenientes".

A su vez, aclaró que "no se realizó una requisa, sino que en forma voluntaria se le pidió a la gente que deje las cosas en los autos y más que nada si tiene vidrio". Sin embargo, marplatenses y turistas manifestaron indignados que les revisaban hasta adentro de los termos para comprobar si tenían o no bebidas alcohólicas.

Una postura contraria a la del comisario es la que sostiene el abogado Eduardo Layús, quien consideró "inconstitucional" la medida tomada por las fuerzas del Operativo Sol en las playas públicas de la ciudad.

"Estar en la playa tomando sol y una cerveza no es un delito", aseveró el especialista y manifestó que , en todo caso, podría labrar una multa Inspección General, pero no la Policía.

Consultado sobre la legalidad del procedimiento, Astor afirmó que "es indistinto si las fuerzas policiales realizan la acción. Si la autoridad pertinente está ausente, la Policía se tiene que encargar".

Para finalizar, el abogado destacó que "es una contradicción que se venda alcohol en los bares y chiringos que se ubican a orillas del mar". 

Durante este fin de semana se secuestraron 300 litros de bebidas alcohólicas en la zona de Playa GrandeDe acuerdo al comunicado enviado desde el municipio de General Pueyrredon, los operativos son "de prevención, concientización y control en el marco del programa “Mar del Plata Segura”.

Comentá y expresate