Polémica por disfraz "racista" de una trabajadora de supermercado
Un usuario de Facebook acusó a una empleada de disfrazarse de "lapicera negra" por considerarlo ofensivo

El disfraz de Halloween de una empleada de un local de Staples en California (Estados Unidos) se ha convertido en viral por ser considerado "racista·.

Un usuario de Facebook hizo una denuncia pública mediante una fotografía donde aparece una mujer de tez clara con la cara pintada de negro mientras ofrecía productos de oficina.

No fue la única persona que se quejó, sino también otros consumidores que consideraron ofensivo su “maquillaje”. Aparentemente la trabajadora iba disfrazada de lapicera negra de la conocida marca Sharpie.

“Entro en Staples en Pleasant Hill, CA y fui saludado por uno de los empleados, que supongo que estaba vestido para Halloween, con cara pintada de negro. Se suponía que era un Sharpie o algo así. Mi pensamiento inmediato es que esto no puede ser real. Informé al gerente de la tienda que su disfraz es extremadamente ofensivo e inapropiado. ¿Qué hizo pensar al personal que esto estaba bien?”, escribió quien sacó la foto en su cuenta personal.

Asimismo, la compañía emitió un comunicado ante lo sucedido: “Staples se disculpa con los clientes que se ofendieron en nuestro local, así como con aquellos que pudieron haber visto la foto en las redes sociales”.

Embed

¿Qué opinás?