Nicole Neumann generó polémica al hablar sobre la muerte del jinete Norberto Eric Cossutta, aplastado por un caballo, en el festival de doma de Jesús María.

En Nosotros a la mañana se debatió el tema y la modelo, fiel defensora de los derechos de los animales, se expresó sobre el campeonato de doma. "Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionista luchan hace mucho para que no se haga más", dijo.

“Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad”, agregó la panelista.

Embed

Y enseguida pronunció una frase que desató controversia: "Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí.No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos".

La periodista Sandra Borghi, también integrante del ciclo, defendió la tradición del festival: "Todo esto, díganselo a la gente que desde hace años lleva a cabo este festival, que trabaja ahí y es parte de su idiosincrasia".

La respuesta de Nicole no tardó en llegar: "Bueno, está bien, hace años no existían las vacunas tampoco. No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal".

Comentá y expresate